Tuesday, July 29, 2008

Green SUVs y el Automotive X Prize

Ya que lo ecologico esta en boca de todos, en el mundo automotor esto es aun mas candente dados los precios actuales de la gasolina. Asi, pensando en que tan malas son las SUVs en cuanto a su consumo me tope con este post en AutoblogGreen, el cual me llevo a una interesante lista que podriamos titular en español "las 20 SUVs mas eficientes en combustible", de las cuales es necesario remarcar que las 3 primeras son el mismo vehiculo con diferentes acabados, marca y por ende modelo, es decir, solo cambian los detalles... a esto le llaman los gringos "recycling"?


Todo esto me llevo a dar con el aparentemente no tan publicitado "Progressive Automotive X Prize" (no pregunten como... jaja!!), donde la lista de los 10 contendores top es reseñada aqui por Popular Mechanics con el comentario curioso de AutoblogGreen con respecto a Hybrid Technologies (mas detalles en este post).



Al final me llamaron la atencion los muchachos (aun adolescentes) creadores del West Philly Hybrid EVX, es decir unos "chiquillos" han diseñado un auto ecologico que ademas es deportivo y sin hacer tanta bulla como muchos de los grandes fabricantes, vale la pena leerlo; y el otro es Poulsen Hybrid, quienes dicen que pronto sacaran a la venta un "kit" para convertir cualquier auto pequeño e incluso sedanes medianos en un Plug-In Hybrid Electric Vehicle, sera cierto tanta belleza? Habra que esperar algunos meses para ver que pasa.

Gracias por leer.

No comments:

Post a Comment