Tuesday, September 29, 2009

Cristina: cuando la prostitución no paga impuestos

Manejando de camino al trabajo escucho a los comentaristas en la radio hablar de un caso casi local pero que sorprende por su desenlace o mejor dicho arreglo. Se trata de que el gobierno federal de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con la aparentemente popular Cristina Warthen, también conocida como Cristina Schultz, por evadir el pago de impuestos. Ahora deberá pagar US$ 243,000 en lugar de los US$ 313,000 previamente acordados y estará detenida en su domicilio por un año llevando consigo un grillete electrónico. Hasta aquí nada nuevo, salvo el hecho de que esta misma Cristina también es conocida como Brazil por su ahora fenecido sitio web touchofbrazil.net donde ofrecía sus servicios de acompañante y algo mas. Parece que al gobierno federal no le preocupa como obtengas tu dinero siempre y cuando pagues tus impuestos a tiempo.


(Cristina posando como Brazil)

El otro lado de la noticia es que Cristina - seguramente ahora mas famosa que antes gracias a la virulenta Internet - estuvo casada con uno de los Zares de la Internet. Así es, su esposo fue David Warthen el co-fundador del motor de búsqueda Ask Jeeves ahora conocido simplemente como Ask.com. Pero volviendo a la deseada Cristina es necesario anotar que no es la primera vez que su nombre aparece en las noticias, antes se supo que Cristina se ayudo para pagar sus prestamos estudiantiles para graduarse en la Escuela de Leyes de Stanford. Mas información aquí gracias a Taxgirl. No es que Stanford sea una entidad educativa precisamente barata, y por si aun no te haz dado cuenta esta universidad es el famoso centro donde otros genios de la Internet - los creadores de Google - también pisaron sus aulas, la misma que queda en el corazón del Silicon Valley.



Me pregunto si realmente el apellido original de Cristina es Schultz, el cual no parece de origen brasilero como lo es ella (aunque en Latino América todo es posible), quizás lo obtuvo al casarse anteriormente, mucho antes de conocer a David Warthen. Lo menciono porque esta historia me recordó mis primeros meses en las tierras del Tio Sam cuando varias amigas peruanas me advirtieron de no meterme con brasileras por que lo único que buscan es casarse para obtener papeles y dinero, es decir la tan famosa "green card" (que dicho sea de paso de "green" no tiene nada), obviamente no hice caso de sus comentarios y puedo decir en mi experiencia personal que todas las chicas brasileras que conocí no encajaban con la advertencia dada, así que espero que la mala reputación - o buena dependiendo del punto de vista... jajaja!!! - de Cristina no se refleje en sus demás compatriotas.

No comments:

Post a Comment