Wednesday, September 23, 2009

El Condor Pasa de mano en mano

Ante la recienta controversia entre los gobiernos de Bolivia y Perú en cuanto a que nación le pertenece la canción El Cóndor Pasa me pregunte a mi mismo ¿quien realmente creo esta canción tan famosa? Debo reconocer mi ignorancia al respecto, pero felizmente la tan criticada Wikipedia vino al rescate y me saco de la oscuridad en cuanto a su origen. Acto seguido, siendo tan popular esta canción pensé que en YouTube debería haber por lo menos un vídeo de la misma, que errado estaba. No hay un vídeo si no muchísimos, que alegria saber que esta canción es tan popular. Les dejo 3 versiones de 3 continentes: la primera Latinoamericana gracias al grupo Canto Andino, la segunda Asiatica gracias al grupo Twelve Girls Band, y la tercera Europea gracias al grupo Kinsa Trio. Notar que cada uno de estos grupos usa instrumentos distintos.







Tomo prestadas las palabras de Gastón Bejarano del grupo Canto Andino para expresar lo que pienso: "En el grupo somos 3 Bolivianos, 2 Chilenos y 1 Colombiana. Todos interpretando un tema del Perú. ¿Que bonito no? Quizás el mensaje mas importante de todo esto es que ya es hora que los Latinoamericanos seamos mas hermanos y mas unidos."

Musicalmente.

1 comment:

  1. Asi es, ya es hora de que seamos mas unidos, no solo los latinos sino todo en el mundo.

    Cambiando de tema, has dejado de lado tu blog, que tal roka.

    ReplyDelete