Wednesday, October 7, 2009

Sapo Verde Tu Mi

Varios días han pasado ya desde que cumplí un año mas de vida - si pues es inevitable - y a pesar de la crisis económica ha sido todo menos aburrido, felizmente. No estoy escribiendo este post con la intención de contar mis penas y glorias en el año que paso - que aburrido - por que al final solo me conciernen a mi, mi esposa (espero), mi familia (supongo) y mis amigos cercanos (quizás), pero si con la intención de compartir algunos datos interesantes a raíz de la celebración por mi onomástico que vale la pena difundir.

Dadas las nuevas redes sociales, el utilísimo e-mail y el cada vez mas omnipresente teléfono celular - notar que para fin de año se estima que hayan 4600 millones de estos aparatitos, osea 2 de cada 3 habitantes del planeta tendrían uno, en teoría - es interesante ver que aproximadamente la misma cantidad de personas me contacto para darme los saludos respectivos mediante Facebook, e-mail y celular. Ademas, muy pocos (menos que los dedos de una mano) me saludaron usando dos de estos medios y ninguno lo hizo usando los tres. Supongo que si en mi cuenta de Twitter dijera cuando es mi cumpleaños quizás alguien también la habría usado para enviar sus saludos, lastima que no tenga los suficientes seguidores para que esto ocurra - aunque no conozco a ninguno de ellos en persona, pero eso no importa o ¿si? - y/o felizmente a nadie en este servicio realmente le importa... jajaja!!!


 (el infaltable ceviche)

En realidad el mismo día de mi cumplemenos - a algunos hombres también nos gustaría dejar de contarlos o descontarlos, no es dominio absoluto de las mujeres, habrase visto! - lo pase tranquilo pues la gripe amenazaba desde la noche anterior, un día de reposo en casa, un suculento brunch en mi diner favorito y una opípara cena fue suficiente para recuperarme y volver a las labores al día siguiente. Pero el sábado almorzamos con otra pareja de amigos en el restaurante Mi Lindo Perú (bueno, pero no espectacular) ubicado en el corazón del barrio latino en San Francisco: Mission District. Finiquitamos el almuerzo con helado de Lúcuma en la que a mi parecer es la mejor heladería de toda la bahía de San Francisco: Mitchell's. Si vives por estos lares y nunca haz ido no tienes idea de lo que te pierdes. ¿Ya se te antojo? jajaja!!!


 (el famoso Teatro Castro sirve de fondo)

Para continuar la tertulia sabatina decidimos dar una vuelta por Castro Street - por si no lo sabes es el barrio "homo" de San Francisco - y terminamos en algún café/bar/restaurante (no recuerdo el nombre, pero no es importante) en esa misma calle. Vimos todo tipo de gays y lesbis, multi colores por todos lados y me sorprendió notar que mis amigos se sentían tan a gusto en medio de tantas personas deshinbidas... uhmmm... ¿sospechoso? no! no creo... bueno, uno nunca sabe... jajaja!!! Con mucha pena esta vez no pudimos hacer los honores respectivos al Dios Baco (entiéndase quedar ebrio por beber vino en cantidades industriales) como ha resultado ser usual en estas celebraciones, pero ha quedado pendiente. Al menos si pude disfrutar un exquisito Petite Sirah 2006 durante la cena, el cual es producido por Rosenblum Cellars y es altamente recomendable si es que te gustan los vinos californianos.

En fin, luego de las recomendaciones y datos proporcionados solo queda aprovechar esta bitácora virtual para dar las gracias a quienes tuvieron la gentileza de enviar sus saludos (asumiendo que leen este blog... jeje) y espero nos veamos con quienes viven en la tierra que me vio nacer cuando el próximo año pisemos tierras Incas una vez mas, si los Dioses - de existir, escoge el que mas te guste - así lo permiten.

Agradecidamente.

No comments:

Post a Comment