Wednesday, March 16, 2011

Usted Escoja

Dadas las próximas elecciones generales en mi país natal, Perú, a menos de 1 mes de las mismas lo único seguro es que votare viciado. La razón de mi decisión no es ninguna sorpresa: ninguno de los candidatos a presidente se merece mi voto, ninguno es tan liberal como yo quisiera. Claro, tratándose de un país como el Perú, donde la gran mayoría o esta a la derecha o esta a la izquierda, aquellos que estamos realmente justo al centro liberal (leer Liberalismo como referencia) somos los menos. Y si por casualidad dudaba de mis propios criterios, el resultado del nuevo site perú escoge así lo confirma.


Lo gracioso es que en su primera iteración (la cual me parece no existe mas) me decía que debía votar por Alejandro Toledo. Días después, vuelvo a probar hoy y ahora me dice que debería votar por Ollanta Humala. Si prestas atención veras que la distancia mas corta de mi posición en la gráfica es hacia la posición del candidato de Perú Posible, con un empate técnico en el segundo lugar entre el candidato del Partido Nacionalista Peruano y el de la Alianza por el Gran Cambio. Felizmente estoy bien lejos de las posiciones de la mantenida Keiko Fujimori y del inepto Luis Castañeda.

En fin, lo que puedo concluir de esta "experiencia religiosa" es que o soy bipolar o que el algoritmo de este site cambia con el tiempo, ¡ja! Usted escoja.

Políticamente.

No comments:

Post a Comment