Thursday, March 17, 2016

Selecciones Peru 2016

Es suficiente, ya me he callado demasiado tiempo,  siento la urgencia de hablar y quizás gritar "¿que mierda pasa por la cabeza de esta gente?". Me cuesta creer que seamos tan pánfilos en creer que las elecciones presidenciales serán limpias. A todas vistas el JNE y el JEE están seleccionando quienes postulan y quienes no, bajo la prismática visión de los intereses particulares de sus miembros. En otras palabras nos siguen metiendo el dedo y no hacemos nada al respecto.

(imagen original de Alvaro Portales)

Es positivo ver a las nuevas generaciones tomar las calles y protestar contra la candidatura naranja.  Pero donde esta la presión para cambiar a los miembros del JNE y JEE. ¿Existe algún mecanismo democrático para esto? No lo se, confieso mi ignorancia al respecto y también mi frustración desde lejos. No quiero pensar en el potencial desenlace que sumiría a mi tierra natal en otro nefasto periodo de impunidad, corrupción al mas alto nivel y total subordinación a quienes son buenos para nada, salvo sus ansias de poder y angurriento deseo por el dinero de las arcas del pueblo.

Sospecho que ningún candidato a la presidencia es una persona decente, honesta y honrada. Y también sospecho que es nuestra culpa, y aquí me incluyo entre dichas personas sin ninguna falsa modestia. A ver, me explico. Si la gran mayoría de personas decentes nos alejamos de la política entonces ¿quienes quedan? Obviamente los que no lo son. Entonces no debería sorprendernos lo que ha pasado, lo que esta pasando y lo que pasara. Lastimosamente hasta que las personas decentes no nos involucremos en la política seguiremos jodidos porque seguirán gobernando los indecentes, los deshonestos y los que carecen de honra alguna.

No comments:

Post a Comment