Tuesday, July 15, 2008

Autos Electricos: Daimler, VW, Mitsubishi y BMW/Mini

Para responder mi propia pregunta sobre que estan haciendo los demas fabricantes de autos con respecto a proveer uno (o varios) que sea(n) 100% electrico, la lista a continuacion muestra lo que he podido recopilar:

  • Daimler sacara un modelo electrico de un Mercedes y una version electrica del Smart para el 2010... segun earth2tech.
  • VW lanzara su primer auto electrico con el 'Up!' en 2010, el nuevo Golf sera 'mild-hybird' (si alguien sabe que es esto que nos explique!), la Touareg tendra una version hybrid y quizas el Jetta tambien... segun monstersandcritics.
  • VW esta probando actualmente un Twin Drive Golf... segun autobloggreen.
  • Mitsubishi quizas empiece a vender su auto electrico i-MiEV en Japon el verano del 2009 (Julio, Agosto, Setiembre) para flotas y el 2010 a clientes individuales... segun sustainablebusiness.
  • BMW planea exportar cerca de 500 versiones electricas de su Mini a California para clientes selectos... segun automotivenews.
Como sabemos Toyota les lleva la delantera en por lo menos 5 años de desarrollo, incluso ya se habla de la siguiente generacion del popular PRIUS, la cual debe ser presentada en el Auto Show de Detroit del 2009 y estaria a la venta el 2010 incluyendo una version plug-in.



No es mucha espera hasta el 2010 creo yo, ademas esperemos hayan mas ofertas de autos electricos lo cual reducirian los precios actuales y asi el sueño de un auto electrico a un precio razonable (no como los Tesla) sea una realidad, tal y como muchos soñadores lo han puesto en practica hasta el dia de hoy, lo que podemos evidenciar en esta coleccion de fotos.

Como bien dijo el jefe de VW Martin Winterkorn "the future belongs to the electric car".

Gracias por leer.

No comments:

Post a Comment