Monday, July 14, 2008

Noticias sobre Green Cars: Nissan, Renault y Volvo

Me entere por una nota en el diario El Comercio online que Renault y Nissan venderan autos electricos en Portugal para el 2011, y ademas que el gobierno empezara una campaña para educar a los ciudadanos de ese pais sobre las ventajas de estos... genial! Cuando pasara algo similar en el resto del mundo?

Indagando mas al respecto me encuentro con el post en Yahoo Coches (joder tio! pues por el nombre seguro que viene de España... jaja!!) donde se indica que la alianza entre estos 2 gigantes es para invertir unos 200 millones de euros por año en el auto electrico... WOW! Que hacen los demas fabricantes de autos al respecto? Bueno, el caso de Toyota y Honda es obvio, pero y los demas?


Renault EV Concept Engine

Sobre los aspectos tecnicos del desarrollo conjunto entre Renault y Nissan ubique un antiguo post de Autoblog Green, y tambien el post sobre el debut del prototipo de auto electrico de Renault en MotorTrend. Si alguien sabe mas, please hacer el comentario correspondiente.

Por otro lado el post "Los Hibridos de Volvo" nos da una idea de lo que esta haciendo Volvo, aunque habra que esperar por los superconservadores suecos hasta el 2015 para ver algo en el mercado. En todo caso, a los interesados, este C30 rechargable emplea tecnologia desarrollada por PML en Inglaterra. Ademas, Volvo ya esta trabajando en su proyecto Green Racing (segun la nota en TopSpeed) que emplea un bioethanol (E85).



Gracias por leer.

No comments:

Post a Comment