Tuesday, October 13, 2009

Encadenado a Depeche Mode

Hoy se dará finalmente el ansiado concierto de la banda británica Depeche Mode en mi ciudad natal: Lima, Perú. Seguro hay miles de personas que como yo se quedaran sin verlos actuar en vivo por muchas distintas razones. En mi caso no fue por que no podía asistir, fue por que cancelaron el concierto cercano a la ciudad donde vivo el día anterior debido a razones de salud de Dave Hagan. Si pues, ya esta tío y aunque se le ve bien y su rendimiento en el escenario es aun sensacional, la voz, su instrumento musical, ya no es lo que era hace mas de 20 años y tiene que cuidarla.



Así como yo, miles de personas por estos lados del Pacifico Norte se quedaron sin verlos en su Tour del Universo. Y por este hecho me inundo la rabia por la decepción de no poder verlos en vivo, una pena que agobio uno de mis mayores placeres: escuchar su música. No son mi única banda favorita, pero si una de las dos que están en el top de mi lista. Pero leer las noticias, los vídeos, los blogs, los comentarios en Facebook de mis amigos cercanos, mensajes en Twitter y demás medios donde los fanáticos como yo en Perú muestran algarabía por que al fin hoy verán un sueño hecho realidad me hizo comprender lo errado que estaba al dejarme llevar por esa rabia. Mi alegría por saber que miles de peruanos los verán en vivo y en directo luego de haber esperado casi 3 décadas es indescriptible, ojala pudiera estar ahí con todos ellos.



No escribo aquí para decirte como califico a Depeche Mode. Si es new wave, música electrónica, indie, modern rock/pop, etc, eso se lo dejo a quienes saben y se atreven a encuadrar una banda como esta bajo algún membrete. Tampoco te diré cual es mi CD favorito o cual es mi canción favorita del SOTU, pues ultimadamente el gusto por la música es algo tan personal como el gusto por un determinado tipo de comida o cierto genero cinematográfico. Lo que si estoy dispuesto a compartir es que la primera canción que escuche de estos británicos fue "New Life" en la primera mitad de los 80s y marco para siempre mis gustos musicales, y por esa razón esta el video lineas arriba. Y sobre su último trabajo nada mejor que oírlos gracias al siguiente widget. Ya sabes que hacer, solo dale play!



Universalmente.

No comments:

Post a Comment