Wednesday, November 25, 2009

Las monstruosas vacas de Bélgica

Por pura casualidad me encontré hoy con esta curiosa nota del National Geographic sobre unas vacas que crecen mucho mas que lo normal, cuya carne es prácticamente libre de grasas y se ven tan musculosas como el mejor físico culturista del mundo, una especie de vacas tipo Hulk a no ser porque no son de color verde. Ah! antes que me olvide, al igual que Hulk pueden llegar a pesar alrededor de 1 tonelada. Lastimosamente el vídeo esta en ingles, pero igual las imágenes hablan por si solas.



Los nombres que se les da a estas vacas son Belgium Blue - el mas ampliamente aceptado aparentemente (lo busque en Google images y aparecieron cientos de fotos), Belgian Blue-White, Belgian White & Blue Pied, Belgian White Blue, Blue & Blue Belgian. En el vídeo hablan también del termino "doble musculatura" que en realidad no significa que estas vacas - y toros también - tengan el doble de músculos si no que simplemente sus músculos se desarrollan mucho mas, quizás llegando al doble de uno normal, de ahí el termino. Y aunque se puede pensar que son producto de la ingeniería genética, lo cierto es que es el resultado de una mutación natural del gen que codifica la Miostatina, una proteína que controla el crecimiento muscular. Obviamente este defecto se hereda y de ahí que exista esta linea o tipo de vacas. Lo que también me llamo la atención es que estas vacas son incapaces de dar a luz de manera natural por lo que se requiere de una intervención cesárea. Claro! Imagínate que tuvieras que dar a luz a un Hulk en chiquito, debe doler muchísimo, no? jajaja!!!

Monstruosamente.

1 comment:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.
    ta.chang@hotmail.com

    ReplyDelete