Friday, July 8, 2011

Conversando sobre Transgénicos

A raíz de la nota "Ejecutivo observa moratoria para el ingreso de transgénicos" publicada el día de ayer en el diario peruano La República, el amigo Hans Rothgiesser - a.k.a. @mildemonios - y este blogger hemos tenido una civilizada conversación intercambiando ideas que parecían ser diametralmente opuestas en un primer momento. Lo interesante aquí no es solo el tema en si, la regulación del uso de los transgénicos, si no también dos hechos rescatables: 1) que Twitter puede servir para conectar a personas que de otro modo probablemente no se comunicarían (Hans y quien escribe no nos conocemos en persona); y 2) que una conversación puede ser alturada, educada y razonable sin llegar a los insultos, piedras y salivasos como muchos compatriotas parecen estar practicando últimamente.



Al final no estamos de acuerdo al 100%, pero hemos llegado a estar de acuerdo en que los transgénicos de por si no son el problema que hay que atacar, si no su regulación y definir técnicamente si su uso en Perú es adecuado. Lastimosamente los intereses comerciales detrás del negocio de los transgénicos nublan, por no decir que impiden, este tipo de iniciativas.

Por si te interesa leer la información que Hans y yo hemos intercambiado, dejo aquí los enlaces correspondientes para que puedas formar tu propio criterio y no te dejes engatusar.
Adicionalmente, para referencias locales pueden leer a dos peruanos respetados por su conocimiento cientifico.

Finalmente, en Peru el programa de noticas Cuarto Poder realizo un reportaje sobre este tema y lo pueden ver en YouTube en el siguiente enlace: Debate Transgénico.

Transgenicamente.

No comments:

Post a Comment