Friday, July 1, 2011

Rebranding

Luego de un par de meses agitados vuelvo a retomar este espacio con energías renovadas. Fue este tiempo pasado el que invertí para consolidar todos los posts que alguna vez escribí en distintos sitios online en uno solo. Mi primera intención fue obtener mi propia dirección web (URL), contratar hosting y usar el motor de Wordpress como plataforma. Luego de evaluar esta posibilidad la abandone porque demandaría mas trabajo de mantenimiento que no estoy dispuesto a invertir. Esto me alejaría de lo que realmente es mi hobby: compartir información.

Como el motor de Wordpress aun me parecía genial, entonces opte por crear una cuenta gratuita en Wordpress.com. Incluso migre mi blog "Viviendo un dia @ a time" a este servicio, y estuvo online por algunas semanas mientras seguía aprendiendo mas de las funcionalidades disponibles. Pronto me di cuenta que los plugins que deseaba usar solo estaban disponibles si hacia un upgrade (léase $$$), decidí intentarlo aun a base de solo widgets pero no dio el resultado que quería. Si bien es cierto aun creo que el motor de Wordpress es el mejor - los templates comerciales son fabulosos - para mantener mi hobby andando, no vale la pena la inversión en tiempo y dinero. Al menos no por ahora.


Entonces, como la idea de consolidación también significaba un rebranding de mi perfil online, la mejor solución fue quedarme en Blogger pero con una nueva cuenta, un nuevo nombre para el blog - 99 - y eso si un mejorado template gracias a las nuevas funcionalidades que Google ha puesto a disposición recientemente. He podido recrear todas las funcionalidades que buscaba en Wordpress a costo cero, y como ya estaba familiarizado con la plataforma la consolidación tomo menos tiempo de lo esperado. Eso si, aun extraño la funcionalidad de "Categorías" en Wordpress, ojala Blogger la tenga pronto.

La consolidación no ha terminado, aun quedan algunos posts esparcidos por ahí, cuentas que migrar y/o cerrar, perfiles que eliminar, etc, pero solo representan un 1% del total. Los blogs mas masivos en cantidad de posts - "Tiux Tech" es/era el otro - ya están bajo esta sombrilla - 99 - que me permite empezar con el proceso de rebranding a través de todos los portales que visito frecuentemente. Así de esta manera mi presencia publica sera una sola de ahora en adelante en ambos idiomas (Should I write this post in English too? Nah!), lo que también me facilita abrazar la apasionante y también espeluznante vida online semi-permanente (gracias a los smartphones) con todo y la reducción de la privacidad incluida.

99

No comments:

Post a Comment