Thursday, July 10, 2008

Mas sobre Green Cars

Siguiendo el tema tratado en un post anterior, esta vez compartire lo que encontre acerca de Autos que funcionan con aire comprimido y el concept car de Toyota llamado 1/X. Nota aparte: aparentemente este tema despierta la atencion de los lectores dadas mis ultimas estadisticas, aunque no dejan ni un solo comentario, pero como al menos leen supongo que deberia darme por satisfecho.

El primero fue ubicado gracias a un comentario aparecido en el post "Exiten los Autos que No Contaminan?" del blog "Tercer Planeta", en sintesis hay dos opciones: una es alimentar tu motor con aire comprimido para mover los pistones en lugar de una explosion a base de gasolina y oxigeno, la segunda es un innovador diseño de motor con giro circular, compacto y eficiente, al menos eso parece segun el video.



El segundo fue el forward de un e-mail donde el texto habla del Toyota 1/X que va mas alla del Prius al re-diseñar totalmente el vehiculo utilizando materiales livianos, mas fuertes y duraderos a base de fibras naturales, con lo cual el peso del auto es 1/3 del de un Prius y obviamente su consumo de combustible es una fraccion de cualquier otro, de ahi el nombre particular de 1/X.



Mas informacion puede encontrarse en Zero Pollution Motors y Edmunds.

Gracias por leer.

No comments:

Post a Comment