Thursday, July 10, 2008

Petroleo e ilegales

Despierto de un horrible sueño donde no existe mas el petroleo y todos los ilegales de USA y Europa han desaparecido de la noche a la mañana, algo asi como una version potenciada de las pelicula "A day without a Mexican" mas la secuela de la pelicula "An Inconvenient Truth" pero todo mezclado en un terrible sueño, o mejor dicho una pesadilla.

Aun en cama, despierto a Sarah (mi esposa para los lectores no familiarizados) y le comento el asunto: imaginate que ya no hay mas petroleo en el mundo, todos los pozos estan vacios, los autos no funcionan (todos andamos en bicicletas), los aviones estan parados y los aeropuertos estan desiertos, la energia electrica esta racionada, no hay como transportar alimentos ni nada de una ciudad a otra a menos que sea en carretas jaladas por caballos o triciclos, las fabricas esta paralizadas en su mayoria, mucha gente no tiene empleos, todos vivimos de lo poco que producen los campos locales, y asi todo aquello que funcionaba directamente con algun combustible derivado del petroleo esta parado y los negocios que dependian de estos han quebrado... hemos regresado a la era pre-industrial.


Llamar a tus amigos y familiares por telefono es la unica forma de estar en contacto (aunque carisima), nunca mas podras tomar un avion para visitarlos, ni siquiera un viaje de 2 horas en auto o bus es ahora posible, la travesia duraria dias pero como te alimentarias en el trayecto si las tiendas en el camino no tienen que vender... es una escena del mismisimo viejo oeste, como las peliculas de vaqueros alla por mediados del siglo 19, es decir, hemos retrocedido 200 años. Y si a todo esto le sumas que ya no hay mas ilegales viviendo en USA ni Europa, entonces no hay quien trabaje en las cosechas ni quien limpie ni construya nada, los "legales" no saben que hacer, estan todos al borde de la locura.

Es ahi cuando despierto, horrorizado de ver un futuro sin petroleo y viendo a la gente sufrir haciendo trabajos que antes los hacian los ilegales. Esto ultimo no me afecta, pienso dentro de mi propio sueño, total yo cuido de mi jardin, entre los dos cocinamos y limpiamos la casa, y ademas se como reparar casi todo en una casa salvo por el sistema de agua y desague... pero total, naci y creci en el Peru donde la mayoria somos "mil oficios"... aprender lo que haga falta no sera un problema.



Pero... no hay petroleo y no estamos preparados! No tenemos paneles solares en casa, no tenemos un auto electrico, ni siquiera un auto hibrido como los Toyota Prius, mi bicicleta no la he arreglado y no tiene una rejilla para llevar cosas como los alimentos que podriamos adquirir en la granja mas cercana, y nos hemos quedado sin empleo: la industria en que laboro ya no tiene sentido pues todo se fabrica off-shore, y Sarah no se puede desplazar hasta su trabajo porque esta demasiado lejos para ir en bicicleta.

Ahhh!!! que alivio!!! todo es un sueño... nada ha cambiado... me levanto como siempre a leer las noticias por Internet y me encuentro con este articulo: "What if we threw out all the illegal immigrants?", parece que parte de mi sueño podria ser realidad... felizmente el petroleo no se ha terminado, que importa que siga subiendo el precio del barril hasta llegar a US$200.00, no? Aun hay reservas hasta el 2050 o algo asi, ya para entonces alguien habra encontrado la solucion y yo seguramente estare jubilado... que otros se preocupen de estos asuntos.

Y que pasa si todos piensan como yo y al final nadie se preocupa de encontrar una solucion al problema de los ilegales ni al termino de las reservas de petroleo? Mejor me voy a dormir a soñar que esto no ocurra.

Utopicamente.

No comments:

Post a Comment