Saturday, August 29, 2009

Evento Blog Day Peru 2009 en Lima, que paso?

Anoche mientras veia la transmision en vivo de la celebracion por el Blog Day Peru 2009 en el Maria Angola gracias al ustream de utero.pe y lamula.pe, me preguntaba porque me parecia un poco aburrido. Aparentemente no era el único, los tweets que leia al respecto parecían indicar lo mismo, entonces que paso? porque la gente no estaba sintonizada con el evento? Yo creo que la respuesta esta mas bien por el otro lado: el evento no estaba sintonizado con la gente.

Supongo que la mayoria de asistentes fueron blogueros (bloggers?) y dada la actividad misma de bloguear, tweetear, feisbuquear (facebookear?), en fin... en general el hecho de postear algo donde sea nos ha acostumbrado a una hiperactividad que en el evento no se sintio. Desde mi poco objectivo punto de vista creo que fue una presentación practicamente unidireccional, y eso es algo a lo que ya no estamos acostumbrados. Falto dinamismo, que los presentadores de temas logren interactuar con el publico, que sean divertidas, que no sean puro texto en una ppt (presentación de power point) que mas bien parecía una clase dictada por un profesor que a duras pena se le podría catalogar de "inmigrante digital".



Me parece que ahi esta el punto, la mayoría de asistentes puede que hayan sido "nativos digitales", y claro como parece que los organizadores, presentadores y hasta el mismo conductor no son "nativos digitales" si no mas bien "inmigrantes digitales" existió una brecha que no se pudo cubrir. Yo sugeriría que el próximo anho el presentador fuese uno de nosotros, otro bloguero mas como tu y yo, no uno que se sintió como un "outsider" (sorry Gonzalete), quizás pudo ser el mismo ocraM o Spencer. Que los presentadores sean dinámicos, que hagan participar al publico. Ademas que el evento en su conjunto se ensaye, así se puede identificar las partes aburridas del mismo y cambiarlas. Finalmente no dejar nada a la improvisación que parece primo al final del evento.

De todas maneras me divertí viéndolo desde lejos sobre todo por lo tweets y los comentarios de ocraM (aunque eso de decir que Don Mufa estaba entrando me pareció de mal gusto), les agradezco a los organizadores por el mismo, en especial la transmisión en vivo, y mis felicitaciones desde este rincón de la Net a los ganadores. Espero el próximo anho este mejor así valdrá la pena ir por Lima Limón para estas fechas y estar en el evento en vivo. Y por si de casualidad sabes donde están los vídeos que mostraron en el evento deja tu comentario, los muchos o pocos que lean este post te lo agradecerán, incluyéndome.

Blogueramente.

7 comments:

  1. puesss si T_T la mala organizacion :/ se noto ,hasta en la fiesta :/ saludos

    ReplyDelete
  2. Aquí un breve relato sobre lo que fue el Blog Day
    http://blog.pucp.edu.pe/item/68849

    @AdagioPaCuerdas

    ReplyDelete
  3. Gracias Adriana por los saludos. Pero una preguntita, si tienes tan solo 17 años, como es que entraste a la fiesta? permitian a menores de edad ese dia? jeje!!

    ReplyDelete
  4. Hola @AdagioPaCuerdas, gracias por el relato, veo que se divirtieron y recien me entero que no soy un #true tuitero porque no participo de las actividades tuiteras. plop!
    Bueno, como no soy nativo digital quizas no entiendo que es ser un #true tuitero, pero acaso eso me desacredita? me estarian discriminando por no seguir las "normas" tuiteras? que paso con la libertad y la democracia en la Net?

    ReplyDelete
  5. miren por donde encuentro a adriana, :)
    oye pero si estuvo algo aburrido fue porque le falto mas dinamismo, incluso hubo algo q no salió y tuvieron q dar paso a la premiación, pero lo q divirtió mas a los asistentes es que estabamos ahi para apoyar a los nominados q conociamos, eso lo hizo mas divertido y conocernos entre nosotros q siempre blogeamos.
    bueno eso mas q nada.
    a estas alturas en varios blogs ya esta rondando el video de : quiero ser un blogstar y bueno si lo buscas con ese nombre lo podras ver en youtube

    ReplyDelete
  6. oye y gonzalete no sera blogero pero harto conocido en twitter ojo, varios ese dia lo leemos por twitter

    ReplyDelete
  7. como pude entrar a la fiesta?????si que eXTRAÑOOO culpen a la mala organizacion jajajaj

    ni ideo solo entre con mi pulserita XD

    ReplyDelete