Wednesday, December 28, 2011

Mi Top Ten de Albumes del 2011

A pesar de haber escuchado mucha música este año que ya se va no puedo decir que he escuchado muchísimos álbumes que hayan sido lanzados este 2011. Pues tengo mis álbumes clásicos que siempre están dando vuelta y varios otros álbumes de años pasados que no había tenido oportunidad de escuchar. Digamos que este año me ha servido para ponerme al día con muchas producciones que no se habían cruzado por mi camino desde el 2009. De todas maneras he querido ser justo y he dado preferencia a los álbumes del 2011 que realmente me han gustado.



Sin mas rodeos, este es mi Top Ten de álbumes musicales:
  1. 21 by Adele (2011)
  2. Tour of the Universe - Barcelona 20/21:11:09 by Depeche Mode (2010)
  3. Collapse Into Now by R.E.M. (2011)
  4. Ceremonials by Florence + the Machine (2011)
  5. Sigh No More by Mumford & Sons (2009)
  6. Up From Below by Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (2009)
  7. The Easy Leaves by The Easy Leaves (2009)
  8. Hot Sauce Committee Part Two by Beastie Boys (2011)
  9. Hard Times and Nursery Rhymes by Social Distortion (2011)
  10. Chicha Morada Sounds Vol 5 by Various Artists (2011)

Y si te preguntas como se si me han gustado lo suficiente para estar en esta lista, pues la respuesta es sencilla: he adquirido estos álbumes en CD y disfrutado no solo de su música si no también del arte que viene con el formato físico que ahora pareciera estar quedando de lado con tanta descarga digital. Ademas, tuve la suerte de poder escuchar a 3 de estos grupos en vivo: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Mumford & Sons y The Easy Leaves; quedándome con las ganas de ver a Adele por que las entradas se agotaron tan rápido que no pude conseguirlas. Sera para la próxima.



Para terminar, es justo y necesario que haga mención a dos nuevas fuentes que han enriquecido mi experiencia musical los pasados 12 meses: el increíble servicio de Grooveshark (obviamente tengo cuenta ahí), a mi parecer mucho mejor que Pandora, Last.fm, MySpace y demás; y el timeline de @burritosound en Twitter, sin el cual seguramente no me habría enterado de un par de álbumes en la lista y muchas otras joyas.

Musicalmente.

No comments:

Post a Comment