Wednesday, January 23, 2008

Amor por la Sierra Peruana

Sera que mis raíces siempre me llevaron a la Sierra desde que era pequeño, primero con mis padres y luego por mi cuenta en compañía de mis amigos, casi siempre. Mis dos abuelos nacieron y se criaron de niños en la Sierra, uno en Bambamarca (Cajamarca) y el otro en Huancavelica, cuando bajaron a la Costa, uno a Lima y el otro a Ica, se enamoraron del mar y nunca mas dejaron de bañarse en el hasta que partieron; pero sus almas siempre estaban entre las montañas de la sierra peruana.


(Gracias a Ronnin en SkycraperCity por compartir esta y otras fotos)

Ha de ser por eso que visitaba (siempre que podía) las ciudades y pueblos de la sierra: Cajamarca, Huaraz, Jauja, Huancayo, La Oroya, Ayacucho, Juliaca, Cuzco, por citar las mas conocidas. Y aunque también amo el mar y quisiera tener una casa frente a el, son los recuerdos de los verdes parajes de la sierra peruana que me han llevado a vivir donde vivo: rodeado de arboles y campiña, lastima que sea lejos de la mama pacha.

Pero este post no es solo para declarar mis preferencias turísticas en el Perú, si no también para compartir dos buenos relatos publicados como posts en los blogs que leo con frecuencia:
Definitivamente la próxima vez que visite el Perú, con el perdón de familiares y amigos, pasare la mayor parte del tiempo en alguna de los sitios mencionados mostrándole a mi "foránea" esposa lo lindo que es la Sierra Peruana.

Gracias por leer.

1 comment:

  1. Yo soy de Lima, pero amo la sierra, no hay como los Andes.

    ReplyDelete