Wednesday, September 17, 2008

La culpa es mia por tratar de ayudar

Cuantas veces nos ha pasado que nuestras buenas intenciones han sido mal interpretadas o rechazadas o incluso nos han traido problemas? Hoy me volvio a ocurrir y esta vez me prometo a mi mismo (asi de reiterativo para que me quede bien grabado) no volver a ayudar porque al final resulto perjudicado.

Dados los ultimos esfuerzos por estandarizar las compras de equipos, y a falta de voluntarios para esto, decidi ser pro-activo y tomar la inicitiva - primer error - de buscar los requerimientos de mis compañeros y de paso ahorrar unos dolares adquiriendo los equipos necesitados en una sola transaccion obteniendo un buen descuento por cantidad. Como la gente de sistemas (IT) es la que al final da soporte a estos decidi incluirlos en el asunto, segundo error.



Tras una corta discusion en los requirimientos y por temas de logistica la compra deberia ser re-partida en 3 grupos, hasta aqui no hay problema. Entonces procedi a requerir cotizaciones y copie a los managers que deberian estar involucrados, tercer error. Tras lo cual una serie de e-mails y llamadas telefonicas inquisitorias de porque tal o cual persona estaba involucrada, de porque habia escogido estos proveedores, de porque no habia copiado ademas a fulano o mengano, de porque lo estaba haciendo ya que "supuestamente" alguien mas habia sido encargado de esto (asignacion que ocurrio despues que yo empece a hacer el trabajo).

Al final, varios se sintieron ofendidos porque los estaba haciendo ver mal, pero por supuesto! Si quienes debieron hacer esto desde el principio no se involucran y su falta de accionar pone en peligro tu proyecto porque quieras o no dependes de lo que otros hagan, entonces lo unico que te queda es hacer lo necesario - cuarto error - dentro de tus posibilidades para que los proyectos se culminen a tiempo.



La incompetencia y flojera (creo que vuelvo a ser redundante aqui) de algunos siempre terminara perjudicando tu proyecto/trabajo porque lamentablemente en cualquier compañia que trabajes, grande o pequeña, las tareas estan asignadas y no todo lo puedes (ni debes) hacer tu. Moraleja: la proxima vez me limitare a hacer lo mio, hare mis compras sin mucho alboroto, no informare voluntariamente a nadie hasta que este terminada mi parte, y que el resto se joda si no tienen a tiempo lo que necesitan.

Como dice mi padre: "de bueno no se saca nada, hay que ser malo para que todos te quieran"... jajajajaja!!!

Colericamente.

No comments:

Post a Comment