Thursday, October 16, 2008

Mira la Luna llena esta noche

Con una fervorosidad casi religiosa me acerco al teclado, para encontrarme conmigo mismo y con ustedes quienes se dignan leer y de pasada me honran con su tiempo... Tal como lei en algun blog del que no recuerdo ya su nombre "escribo para no pagar un psiquiatra", que me dira lo que ya se y tratara de arreglar lo que no esta roto.

Han sido dos semanas y algo mas estupidizado por las noticias de la crisis, quizas la tristeza de saberme un año mas viejo, y la certeza de que hay tanto por hacer y tan poco tiempo en esta vida... Y de tantas noticias sobre la tan mentada crisis, confirmo que no esta Latinoamerica blindada como esclarece Sanguinetti en este articulo, y el Peru menos, ni siquiera lo esta de sus amenazas internas... Inflacion y Sendero, parecen ser las huellas que deja a su paso "Caballo Loco" o como pretendi apodarlo anteriormente sin mucho exito dada la falta de originalidad "Pavo Gordo".

Mis traumas del pasado afloran cada vez que leo noticias tristes del Peru, porque una vez mas hemos cometido el error de poner a un incapacitado mental a la cabeza de una nacion herida... Uniendo puntos dibujo una realidad que me asusta, que me entristece y por eso me refugio en mi silencio verbal (y en esa caja boba) pero sin poder acallar la mente que desfallece al no saber del mundo exterior.



Una bendicion y un castigo la sed de leer cuanto pasa por mis manos, como aquella editorial donde el autor protesta porque ve a tantos necios que interrumpen a los que trabajan por un mundo mejor, un mundo donde se respeta la vida y la naturaleza, donde no somos un virus que consume los recursos del unico planeta que nos acoje... "Lidera, se seguidor o simplemente salte de mi camino!" dice una frase gringa que recientemente escuche o como aprendi de mi abuela "si no vas a ayudar, no estorbes!"

Por eso cuando lei que me detuviera hoy por la noche a mirar la Luna llena, recorde que muchas si no todas las mejores cosas de este mundo estan ahi para que las disfrutes sin permiso de nadie, como el mar que acaricia las playas, como el sol que sale cada mañana, como la sonrisa de la gente que ves pasar, como la comprension de quien nos ama, como el abrazo sincero de un amigo, como el aire que respiras, como el ruido de los arboles que se banbolean con el viento, como el canto de un pajaro, como la Luna llena de esta noche.

Agradecidamente.

1 comment: