Thursday, October 2, 2008

Sarah Palin & Harry Truman

Una vez mas debo anotar que es pura coincidencia el que la vida del ex presidente Harry S. Truman mostrada en la TV el fin de semana pasado haya terminada siendo sintonizada en el mil veces maldecido aparato de mi casa. Por alguna extraña razon me quede pegado frente a la caja boba engullendo cada segundo de la historia del Vice Presidente que llego a ser Presidente de los EE.UU. de Norte America.

Gracias a este documental me entere que este señor fue elegido como el VP junto a Roosevelt por la simple razon de no querer elegir a los otros candidatos democratas (Henry Wallace y James Byrnes) dadas sus radicales posiciones en aquellos dias, y ademas porque era un secreto a voces que la salud de Roosevelt estaba deteriorada y era muy probable que quien fuera el VP llegaria a ser el presidente tarde o temprano. No se equivocaron, pero donde quizas si se equivocaron fue en pensar que podian controlar como si fuera un titere a Truman.


Esto no seria tan relevante si no fuera por el paralelo que asalto mi mente hoy al despertarme. Que tal si por las mismas razones los republicanos han elegido a Sarah Palin como VP? Que tal si John McCain sufre alguna enfermedad que pudiera evitar que termine su mandato dejando asi a Palin a cargo de la presidencia en el supuesto que ganaran las elecciones? Sera que las fuerzas republicanas confian en que podran controlar a Palin si esto se diera? No estoy seguro, pero me parece recordar que McCain sufre o sufrio varios brotes de cancer a la piel, sera esta la enfermedad que temen los republicanos? Se repetira la historia una vez mas? No hay que olvidar que fue Harry Truman quien permitio el ataque con bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki.

Sospechosamente.

No comments:

Post a Comment