Si tomamos este hecho como referente entonces en unos 3 años estaríamos celebrando los 50 años del rock peruano, o si vemos lo que dice Heduardo entonces estos ya se cumplieron en el 2007. A ver si Masse, Lucar y demás ineptos de Punto Final se educan un poquito y consultan con quienes si saben de estas cosas: Sotano Beat, Manzarock y Cámara de Gas por mencionar los referidos por Jonathan Castro y Gonzalo Torres; o al menos aprenden a usar la Internet para buscar información como la que aparece en Wikipedia al respecto, hay mucha y es gratis, casi casi se podría decir que su trabajo sería tan sencillo que ni deberían cobrar por hacerlo (No jodan pues! la canción Carmín NO es rock). Para dejar de hacer mas hígado por el momento los dejo con algo acerca de Los Saicos.
El haber visto el genial reportaje de "Gonzalete" también removió memorias de fiestas en casa de mis padres durante la década de los 70s, cuando aun era apenas un retoño, donde estoy seguro haber escuchado el ritmo de Bule Bule de Los Johny Jets, o si era la versión de Los Rockin' Devils o el cover de Los Shains no lo se pero estoy seguro que el ritmo era el mismo. Si quizás para mis padres ese era el comienzo del rock peruano - no los critico porque en casa las preferencias musicales eran por otros estilos - para mi el comienzo fue Frágil (a continuación mi canción favorita y un extra), los casetes eran nuestra fuente de música "caleta" y mas tarde las galerías de la Avenida Brasil serian el paraíso musical.
Tanta música saturaba mis oídos que con apenas 14 años junto a 3 amigos intentamos formar una banda de rock, felizmente nos dimos cuenta que talento para la música no teníamos y el intento quedo solo en eso... jajaja!!! En fin, como dijo Gonzalo, Larga Vida al Rock!, pero yo me permito ponerle un adendum pertinente y decir: Larga Vida al Rock Peruano!!!
Rockeramente.
No comments:
Post a Comment