Sobre el aborto se ha dicho mucho en los últimos días en Perú, se ha discutido cuando empieza la vida humana y demás razones científicas, éticas, morales y hasta teológicas. Pero en "Economía de los Mil Demonios" se plantean muy buenos argumentos a su favor y en el diario La Primera Cesar Hildebrandt da un buen enfoque al tema y datos interesantes. Como no me puedo quedar callado, yo también me sumo a la lista para decir algo muy simple y lógico desde mi punto de vista, siempre muy particular como todo lo que figura en este blog.
Los opositores al aborto en resumen dicen algo como lo siguiente: "El derecho a la vida está sobre el derecho de una persona a tener una vida más 'cómoda'. No consintamos asesinar bebes nonatos." Notar que no hago ninguna referencia a creencias religiosas de ningún tipo. Ahora digamos que en base a este argumento dejamos las cosas como están y no se hace nada al respecto. Como el aborto esta penalizado todas estas mujeres que lo llevan a cabo - al margen de las cifras de quien sea - emplearan métodos no "convencionales": introducirse sabe Dios que (Uy! perdón se me escapo, sorry Diosito) en donde tu sabes, tomar la cocción mas rara que nos podamos imaginar, golpearse la barriga, etc, etc, y un largo etc. En el "mejor" de los casos se hacen ver con una supuesta matrona quien brinda asistencia o con mucha suerte un doctor calificado quien de manera clandestina practica esta labor.
Si aún no te haz dado cuenta, estas practicas son un riesgo para la salud de la madre. Salud que obviamente le importa un rábano al Cardenal Cipriani - pero si al Ministro de Salud Ugarte -, quien encima de todo se atreve a decir que le entreguen los niños a la Iglesia Católica. La misma Iglesia que encubre y protege a curas pedófilos. O sea, no hay que ser muy inteligentes para deducir que curas serán los primeros en querer hacerse cargo de estos niños no deseados por sus madres, ¿no? Bueno, me salí del tema un poco. El punto es que mientras no se haga nada la cosa seguirá como esta, y mas mujeres seguirán muriendo por no poder asistir a un centro de salud donde puedan ser asistidas en el aborto en condiciones mínimas de higiene. ¿Quieres cargar tu con la culpa de sus muertes en tu conciencia? o ¿dejarás también que el Cardenal Cipriani cargue con ellas por ti? Mejor porque no le pasas el numero de teléfono en la imagen a tu madre, hija, hermana, prima, amiga, enamorada, novia u esposa; a lo mejor le sera de utilidad la próxima vez que tenga un "atrazo menstrual".
Abortivamente.
Se agradece a todos los tuiteros que gentilmente han difundido este post: @mildemonios, @uterope, @VeryNiceTrue, @Jsaman y @malhoff.
ReplyDeleteAun no se como agregar tweets al blog, pero cuando aprenda podran verlos aqui, mientras basta con que hagan un search en twitter ;-)
@mildemonios dice: The Economist sobre la legalización del aborto. Buena data.
ReplyDeletehttp://www.economist.com/daily/news/displaystory.cfm?story_id=14634359&fsrc=nwl
Los numeros no mienten!
Felizmente el tuitero @malhoff se dio cuenta del tremendo error ortografico en la imagen del post: deberia decir Atraso y no Atrazo.
ReplyDeleteEl mismo error fue usado en el titulo del post... bueno, hay que ser consecuente con la fuente, no? jajaja!!!