Si nos quedamos con ambas posiciones radicales no llegaremos a ninguna solución, ni para bien ni para mal de nadie, salvo quizás el de las mujeres que aguardan una decisión para ver si proceden con el aborto de manera legal o de manera ilegal mientras lees este post. Por que al margen de lo que tu y yo opinemos es claro que si una mujer ha decidido abortar no hay nada ni nadie que la detenga, menos una ley que para ella en esos momentos carece de valor alguno. Entonces, a raíz del post en Espacio Compartido escrito por Jorge Bruce y el brutal tweet de @vacadescarriada que dice "si los hombres fueran los que llevaran el embarazo, el aborto sería un derecho hace tiempo", se me ocurre que la mejor solución para tener contentos a todos - incluyendo a la Iglesia Católica - es implementar la esterilización masculina obligatoria.
(Gracias a la gente de eramos6 por la imagen)
Una suerte de servicio militar obligatorio, donde el servicio lo proveen los médicos calificados quienes sin temor alguno pueden practicar esta operación legalmente. Lo militar siempre ha tenido una connotación masculina - me disculparan las mujeres en servicio -, por lo que nada mejor que evitarle a las mujeres la difícil decisión del aborto pasándole esta responsabilidad a nosotros los hombres, quienes ya tenemos el derecho de cortar nuestros muy queridos conductos deferentes sin pedir permiso a nadie. Y la obligatoriedad tendría que ser legislada como parte de la adquisición de tus derechos como ciudadano civil y responsable, así, al mismo tiempo que tramitas tu DNI ("Documento Nacional de Identidad" para los lectores de otras naciones) eres atendido por un médico cirujano quien en tan solo 10 minutos te dejará listo para ejercer tu derecho a una vida sexual acorde con tus creencias, o prescindir de esta totalmente, y sin el temor de embarazar a ninguna mujer.
Ergo, si todos los hombres en mayoría de edad del Perú estamos operados, aun en el peor de las violaciones sexuales que perpetráramos a cualquier mujer la posibilidad de que esta queda embarazada es de menos de 0.1%. Ni que decirlo si es que mantenemos relaciones sexuales sin protección con nuestra enamorada, novia, esposa, calentado, concubina, o el "choque y fuga" del ultimo fin de semana, ¿no? En el caso de que desearas procrear, estoy seguro que la legislación peruana proveería de los mecanismos pertinentes para que mediante el trámite correspondiente, por tiempo limitado y con la autorización de tu pareja de turno - muy importante esta última - se autorizara la cirugía para revertir la vasectomía y así recuperar la capacidad reproductiva en tus tan adorados testículos. Como ves, la solución es simple, simplemente es cuestión de darnos a nosotros los hombres el derecho a evitar un aborto.
Testicularmente.
Buenísimo, me parece una excelente solución, un tanto dolorosa nomas, pero habrá que aguantar, pero muy buena!
ReplyDelete¡Voto a favor!
Vamos a ver si esos valientes defensores del aborto tienen las mismas pelotas para vasectomizarse :)
ReplyDelete