Friday, November 21, 2008

Curiosidades nacidas a raiz de la APEC en Lima

Segun este articulo en El Comerio el PERU es es el pais mas "asiatico" de America Latina, con lo cual concuerdo, las preguntas que me asaltan son: es esto un factor decisivo para que los inversionistas asiaticos apuesten por el Peru? sera que el "sentirse como en casa" es vital en su toma de decisiones? Segun lo que he leido en los multiples posts de los blogs "Una China sin Murallas" y "Oriente X-Press" me inclino a pensar que este sentimiento es crucial al menos entre los chinos ya que parece que se dejan influenciar mucho por los signos, numeros de suerte, colores y demas creencias ancestrales... casi casi como muchos de nosotros los peruanos.



Y ya que menciono el tema dado el evento de la APEC en mis tierras cholas (perdon a los amigos de choledadprivada por si se ofenden por el termino... jajaja!!!... habla chuto!), me pregunto que tal se sentira W rodeado de tanto "latino" y "chino"? no muy seguro aparentemente, caso contrario no se habria dado el espeluznante despliegue de seguridad en Lima que informa El Comercio aqui (creo que hasta un portaviones esta anclado frente al Callao, no?)... cuantos millones de dolares habra costado traer toda la seguridad para W? sera esto prudente dada la actual crisis economica? que diran los tax-payers en USA al respecto? seguro ha de ser un sencillo comparado con lo que cuesta la guerra en medio oriente cada dia, no?



Ah, me olvidaba, has visto la "cachetada a la pobreza" que es el avion en el que llego el sultan de Brunei? si no lo haz hecho todavia, revisa este post.

Curiosamente.

No comments:

Post a Comment