Tuesday, December 15, 2009

TNN: Tiger News Network

Nadie puede dejar de hablar de Tiger Woods, sus "affairs" y las consecuencias, incluyéndome. Prendo la TV para ver las noticias mañaneras y a que no adivinas de que están hablando: Tiger Woods! Subo al auto, prendo la radio y a que no aciertas de que están discutiendo: Tiger Woods! Hasta la ponderada NPR habla de Tiger Woods! Me conecto al Facebook - desde la oficina obviamente, ja! - y a que no te imaginas sobre que están comentando: Tiger Woods! Voy al supermercado y al mirar el estante las portadas de las revistas y diarios no te imaginas cuales son los titulares: Tiger Woods! Si aun creías que solo en tu lindo país existen las cortinas de humo (esos hechos que sirven para tapar la realidad, la cruda realidad) y que la prensa en USA es de lo mejorcito, pues a que no atinas quien acapara todas las noticias: Tiger Woods!



La razón por la que Tiger Woods está en todas partes estos últimos días no tengo que decírtelo, a estas alturas ya debe ser "vox populi" a nivel global y seguro hasta es un tema de la agenda de la COP15 en Copenhague (¿será por eso que los países africanos casi se retiran?). Lo que quizás no es tan obvio es tratar de entender por que su ahora manchada reputación tiene serias consecuencias no solo para él, si no para la millonaria industria del aburridísimo golf; y este artículo de The Independent en UK nos cuenta algo de eso y más, mucho más. Ademas, hay que recordar que Tiger Woods no es el primer deportista a quien se le descubre una doble vida plagada de "mistresses", artistas pornos y fiestas exclusivas - leer esta nota de Deadspin -, pero si es quizás el primero con una cuantiosa cantidad de morbosa información que aparece después que George W. Bush dejó la presidencia.



Menciono a Bush porque también es abundante el material cómico que los caricaturistas están sacando estos días haciendo burla, ya sea de Tiger Woods mismo, o de la prensa alrededor, o de quienes no han logrado captar la atención de los medios como lo ha hecho Tiger Woods desde el día que estrello su vehículo. Obvio que con Barack Obama no solo los caricaturistas han tenido una sequía de hechos que ridiculizar a diferencia de los tiempos de Georgie, también la han sufrido comediantes y presentadores de talk shows como Jay Leno, Conan O'Brien y David Letterman. Por todo esto y más, a los siempre bien informados y sarcásticos reporteros de TMZ se les ocurrió la genial idea de bautizar a este conglomerado como la nueva TNN: Tiger News Network.

Tigerly.

No comments:

Post a Comment