Wednesday, February 10, 2010

Vancouver 2010: Politicas de Web Linking

En un par de días o quizás menos, dependiendo de cuando estés leyendo este post, se iniciaran los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Para lo cual pensé poner el lindo logo de estos juegos a la derecha de este post en la sección de "Ads / Anuncios", pero me doy con la sorpresa que según la Web Link Policy de la pagina web oficial de estos juegos no puedo hacerlo legalmente. Es decir, el logotipo de lo juegos olímpicos que supuestamente despiertan la hermandad entre todos los seres humanos tiene Copyright, razón por la cual no lo puedo usar en mi blog, pero si dejan que ponga un simple enlace de texto, eso si con miles de condicionales. Como dicen en Twitter: #FAIL.


Ya que aquí en USA los juegos serán transmitidos por la cadena NBC busque algo en la pagina web que han creado para este evento y ubique unos interesantes widgets, de los cuales puedes ver que utilizo dos legalmente, es decir siguiendo las normas que esta empresa especifica. Lastima que el logotipo que tienen para estos juegos tampoco puede ser utilizado, ni alterado, ni recortado, y un largo etc, según dice su Terms Of Use. Felizmente los widgets son suficiente, pero he de aclarar aquí que no tengo vinculación alguna con ninguna de estas dos organizaciones, y menos me pagan por hacerles propaganda gratis. A mi lo único que me importa son los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 per se.

Como por ahora no he encontrado mejores herramientas que los widgets que ves, entonces eso es lo que hay, si encuentro algo mejor lo usare. Curioso ver que NBC tiene un visión mas democrática sobre compartir información en la Web en comparación a los organizadores de Vancouver 2010. Y pensar que en un instante de arrebato pensé ir a Vancouver para los juegos olímpicos en lugar de ir a Perú... anyway.

Olimpicamente.

No comments:

Post a Comment