Monday, June 7, 2010

¿Funky, Hipster o Indie?

La sensación de ser parte del mainstream (corriente/cultura principal) nunca me preocupo, total pensé que nunca lo había sido, al menos hasta ayer. Es que cuando uno esta rodeado de gente que parece vestirse de manera tan original entonces da la impresión que la forma en que uno viste es mas bien genérica y aburrida. Aunque hace muchísimos años ya que desdeñe la moda, no puedo negar que de vez en cuando le doy una revisada a lo que esta en boga para no desentonar del todo en los eventos sociales. Pero luego de pasar unas horas en el Indie Mart de San Francisco, comprendí que mi opción por la funcionalidad en el vestir, que definitivamente no esta acorde con lo ultimo (ni lo penúltimo ni antepenúltimo) de la moda, si es genérica a nivel del mainstream en comparación a quienes vi a mi alrededor.

(foto propia tomada con cámara del celular)

Dada mi ignorancia en estos menesteres pregunte a Sarah al respecto y ella observo que el estilo de la mayoría de asistentes era algo "funky", pero mas tarde se corrigió y dijo que mas bien podría ser "hipster", a lo que luego un amigo agrego que mas bien es del tipo "indie". Mi confusión fue mayor al ver a unos tipos con pinta de metaleros escoceses - no falto un par de polos de Pantera y Iron Maiden -, algunas chicas al estilo hippie - full arcoiris -, no pocos (post)punks, algunos mas coloridos tipo 80's, otros mas bien inclasificables o de todo un poco, en fin, para que me entiendan - ya que no tuve mi genial cámara Canon a la mano - mejor visitan estos sitios: LOOKBOOK.nu y TheSFStyle.

(foto propia tomada con cámara del celular)

Intentando dar fin a mi confusión recurro a la gigantesca Wikipedia y su descripción para Hipster, la cual es mas bien del tipo critica, es decir tratan de definir el termino en base a las criticas de sus detractores, que dicho sea de paso no son hipsters. Lo que si encuentro rescatable es la nota que usan de referencia: Hipster: The Dead End of Western Civilization. Como desconfió, prefiero en este caso el UrbanDictionary para el termino Hipster. En este ultimo el termino es definido múltiples veces, pero la primera definición es dada por un hipster y tiene sentido para mi, la segunda le pareció acertada a Sarah. Bueno, ojala no haya terminado confundiéndote tanto como yo lo estoy. En cualquier caso, encontré nueva música (al menos nueva para mi) en el portal supuestamente preferido por quienes son funky/hipster/indie: Pitchfork. Ademas los músicos que se presentaron en este Indie Mart, que me parecen interesantes, también tienen sus propias paginas web: Goodriddler, Jonesin, Magic Magic Roses y Music For Animals.

Corrientemente.

No comments:

Post a Comment