Presumo que al momento de leer estas lineas ya haz visto la ultima encuesta de Datum. Así que ya sabes que Barnechea se desinfla y PPK no sube. Así como van las cosas auguro que la 2da vuelta sera entre Keiko y Veronika. Ademas también presumo que aunque sea haz visto de costadito como están las cosas entre los candidatos al Congreso. Si pues, nos hemos olvidado del Congreso con tanto barullo entre y por los candidatos presidenciales. Bueno, si no te haz enterado todavía te cuento que el Congreso parece que sera 70% Fujimorista. Gane quien gane, le duela a quien le duela, al final se vislumbra que los Fujimoristas van a controlar el gobierno de una u otra manera. Hai!
Al parecer todavía hay muchos que se resisten a confrontar la realidad peruana (Hello PPKausa!). La realidad es que gente instruida, honesta y honrada jamas elegirá a los gobernantes. Somos minoría. Punto. El pueblo hambriento es quien elige. Y no quiero decir o implicar que hambre sea necesariamente pobreza. Hambre la tienen todos: hambre de poder, hambre de educación, hambre de justicia, hambre de muchos otros tipos, incluso hambre de venganza. Y ademas, como dijo un buen amigo mio, en Perú se vota por simpatías y resentimientos. Da la impresión que los peruanos somos como el anticucho en tiempos electorales: Puro Corazón.
Diras que hay mas clase media y disminuido la extrema pobreza. Pero no hay que ser ilusos, los nuevos en la clase media no se identifican con los ya existentes. Aun piensan y sienten como antes, electoralmente hablando no son clase media. Y no hace falta preguntarse en que sectores de la población esta mucha de la fuerza del Fujimorismo. Lo que digo es que el voto para la gran mayoría de peruanos no es mas que una expresión de sus sentimientos y necesidades y muy poco análisis en lo que es mejor para todos como nación. En otras palabras, el pueblo esta resentido porque tiene hambre. Y claro, vota de acuerdo a esto. Por que a pesar de todo lo ganado, aun todo termina en Lima, todo es para los AB y solo migajas para los C, D y E. Mientras los que disfrutamos de los privilegios que puede dar el Perú lo hagamos sobre los hombros de los que tienen menos, mientras sigamos pensando y actuando egoístamente, mientras todo siga igual y nada cambie, entonces la brecha sera amplia. Amplia como el Amazonas.
Al final, a menos que por algún milagro del Padre Nuestro de Cada Dia las fuerzas políticas opuestas al Fujimorismo se unan y dejen de lado todos sus egoísmos para crear un frente unido - una improbabilidad casi segura -, lo que si tiene alta probabilidad de ocurrir es que se vienen 5 años de color naranja, ya sea absolutamente naranja (Palacio y Congreso) o mayoritariamente naranja (Congreso). Así es que si tu pechito cuando late con desesperación no se pone rojo si no mas bien naranja, de seguro que estarás feliz y probablemente lamiéndote los labios y resfregandote las manos. Francamente, yo que tu - si, me refiero a ti que ya piensas en como acomodarte - me tatuó mismo Yakuza de una vez y si es en tonos naranjas aun mejor. Al final para ti es una simple cuestión de sobrevivencia. Onegai shimasu!
No comments:
Post a Comment