Tuesday, February 23, 2010

Colaborando con Criptonicas

A comienzos de Diciembre me sorprende un e-mail con la cordial invitación de Jose Torero para publicar en su portal, el blog Criptonicas. En ese momento ya tenia conocimiento del mismo, incluso sabia que este es la continuación de lo que fue el blog Los Comechados. Una evolución natural si me lo preguntas, pues una vez que le agarras el gusto a tener un blog es difícil dejarlo. Tras un intercambio breve de correos electrónicos para aclarar las condiciones y el por que de la invitación acepte colaborar con mucho entusiasmo.

Aunque confieso humildemente (aunque no me creas) que previamente había recibido una invitación para colaborar en otro blog, si es la primera vez en la que siento que puedo aportar de manera sustancial. Ademas, pues creo que este portal me ofrece la libertad necesaria para poder escribir y opinar con respecto a lo que ocurre en mi tierra madre, Perú. Y siendo que no encuentro mejores términos tomare prestadas las palabras de Jose Torero del porque colaboro: "ventana abierta para todos, personas que en realidad se preocupan de alguna manera de lo que sucede... para poder lograr despertar conciencia en los cibernautas."


Ahora, tampoco es que me sobre el tiempo para escribir (como alguien me lo ha dicho), para esto tomo prestado tiempo a mi trabajo, a mi vida familiar y a mis horas de sueño. Y no solo lo hago para escribir en Criptonicas, también lo hago para escribir en este mi blog personal. Lo importante es que lo hago con ganas, y en el caso particular de Criptonicas lo hago por que creo que puedo aportar una perspectiva distinta dado que vivo fuera del Perú. Se que esto último puede sonar trillado o quizás hasta arrogante para algunos, créanme que no es así. Tengo presente que no es sencillo ponerse en los zapatos de otro, y menos aun ser objetivo, pero a veces cuando uno guarda cierta distancia geográfica con los hechos es otro el panorama que se vislumbra.

A raíz de lo expuesto, solo me queda reafirmar mi compromiso con Criptonicas. Mi intención es y sera ayudar a que nos detengamos un momento y pensemos críticamente sobre el acontecer nacional en Perú - pensamiento crítico lo llaman por ahí -, en especial sobre temas y/o ángulos de las noticias que se les "escapa" a los medios tradicionales. Y también, por que no, quizás difundir algunas noticias internacionales que considere relevantes para fomentar la conciencia global de los cibernautas peruanos, mas aun ahora que nuestro planeta parece una pequeña aldea gracias a la Internet. Obviamente, no intentaré ser lo que no soy: un periodista.

Así es que espero poder publicar un post cada 2 semanas o quizás incluso semanal, mientras mis obligaciones me lo permitan, y siempre con el espíritu democrático que Criptonicas intenta mostrar a sus visitantes.

Criptonicamente.

1 comment:

  1. En verdad muchas gracias por tu colaboración, y por tu punto de vista sobre Criptoncias.

    Esperemos que mas personajes se sigan sumando.

    ReplyDelete