Tuesday, March 2, 2010

De paseo por Lima (1)

Son las 2:11 AM hora de Lima, pero para mi son las 11:11 PM del día anterior, por ende en mi mente y en mi cuerpo aun es el 02 de Marzo de este ya no tan nuevo 2010. Así que según yo recién esta por terminar mi cuarto día en Lima, aunque como el sábado estuvo accidentado con la llegada de madrugada, con las pocas horas de sueño, con el regreso al aeropuerto a recabar la maleta perdida que milagrosamente "apareció" horas después - felizmente nada se "escapo" de su interior, gracias Delta, intentare no volver a volar con ustedes - y con la travesía a una playa del sur de Lima (no, no es "eisha"), me parece que han pasado tan solo 3 limeñísimos días.

Son tan solo 3 días y también son solo 3 los sentimientos mezclados (yuxtapuestos diría algún escritor virtuoso con dotes de diva y amante del verbo florido), alegría, nostalgia y pena; 3 gratas conversaciones con extraños, un heladero, una impulsadora y un mozo; y 3 encuentros inesperados, en una pastelería, en una playa y en una llamada telefónica. Me pregunto por que suelo ubicar las cosas en números, de a 2, de a 3, de a 4, etc. Seguro el subconsciente de ingeniero en modo off estos días se las ingenia para colarse en este paseo al que no ha sido invitado.

Son entonces también solo 3 los párrafos de este post. Por que necesito escribir, por que quiero gritar y siento que no puedo. Por que hay tantas cosa en Lima que disfruto pero tantas que me amargan también. Por que veo que la vida sigue aquí a pesar de que no estoy. Por que quisiera poner a todo y a todos en Lima en pausa mientras estoy fuera y apretar play cuando regreso. Creer que nada ha cambiado y que todo sigue igual como lo deje cuando me fui la primera vez. Pero es un sueño que no puede hacerse realidad. Por que la vida continua en Lima, conmigo o sin mi, no espera a nadie y menos a mi. Siento que me pierdo de mucho, siento que quiero volver, pero se que me volveré a ir. Por que nunca estoy aquí y tampoco estoy allá. Por que mas estoy allá aunque procuro también estar aquí.

Pasajeramente.

1 comment: