Sunday, May 30, 2010

Por culpa de su padre

Sin duda alguna estamos en un año de elecciones en el Perú, no solo por que hay que elegir alcaldes y representantes regionales, si no también porque la campaña presidencial 2011 ya comenzó, quizás aun no en la TV ni la radio de forma descarada pero definitivamente empezó hace buen tiempo en la red de redes, la sacrosanta e infernal, la global e infame Internet. Y así abundan los e-mails a favor y en contra de uno u otro candidato (o posible candidato) a la presidencia del Perú.

Es con ese espíritu político que recibo en mi casilla un e-mail en contra de Keiko Fujimori, donde empiezan con el texto del articulo del periodista Cesar Hildebrandt [CH] titulado "La hija de un ladrón", continúan con una foto de la susodicha donde aparece con una sonrisa poco afortunada, sigue con la caricatura de Carlín adjunta y culmina con el siguiente texto (originalmente todo en mayúsculas): "Los argumentos históricos reafirman la opinión sobre Keiko Fujimori. Nunca fue mujer con valores. Se puso junto al poder y la mafia dejando que a su madre la trataran como orate, la dejó sola jalando a sus 3 hermanos menores a la "casa del poder". Nunca se pronunció en defensa de su madre. Vivió con sus hermanos en el extranjero estudiando con dinero del estado peruano que bien podrían paliar las necesidades de esos niños que mueren de frió en las alturas del Perú. No es buena hija, no es buena ciudadana. No puede ser ni remotamente la que se haga cargo de la presidencia (de nuestro amnésico Perú)."


Bueno, yo tampoco votaría por Keiko Sofía Fujimori Higuchi, pero no porque su padre sea Alberto Kenya Fujimori Fujimori, al final que culpa y/o responsabilidad tiene ella por las acciones de su padre - hay que ser consecuentes con lo que uno piensa, como lo exprese en mi reciente post "Por culpa de los parientes" -, si no por que no me parece la mas adecuada para gobernar el Perú. Ademas, estoy de acuerdo en que es cuestionable su calidad moral al nunca haber dejado en claro como se pagaron sus estudios en USA, digamos que también es cuestionable porque tomo el lado del padre "en el poder" frente a su madre quien - parece innegable - fue maltratada por este mismo. Pero mas importante aun creo que es el hecho de no tener ningún plan de gobierno hasta el momento salvo indultar a su padre (aunque esto último lo ha negado). En fin, seguro hay muchas otras razones por las que ella no debería ser elegida presidente - como su participación en el Congreso -, pero decir que no debería serlo solo por ser la hija de un convicto no me parece justo ni suficiente.


Ahora, sobre el texto al final del mencionado e-mail - el cual obviamente no pertenece a CH - me parece lógico y pertinente plantear las siguiente preguntas: ¿A que argumentos históricos se refieren? ¿En que se basan para afirmar que no es una buena hija? ¿Que ha hecho o dejado de hacer para ser calificada como mala ciudadana? ¿No saben que escribir todo en mayúsculas equivale a gritar y es considerado de muy mal gusto? Ojo, no defiendo a Keiko, pero si piensan hacer campaña en su contra que por lo menos se basen en buenos argumentos y no en frases rimbombantes que no tienen sustento salvo el impacto marketero en la población menos instruida.

Politicamente.

1 comment:

  1. Yo tampoco voy a votar por esa señora, ni por Humala, ni por Toledo, ya tengo mi candidato.
    Y con lo que es Lima, creo que hay que darle una oportunidad a Lourdes Flores Nano.

    ReplyDelete